La fusión del teatro y el flamenco se dará cita en la Central Lechera en una propuesta escénica arriesgada que fusiona disciplinas como la danza, el canto, la música clásica y las técnicas circenses. La obra, en tono trágico, cuenta con actuaciones en directo de música, cante y baile flamenco, y está destinada a no dejar indiferente a ningún espectador.
El Teatro del Títere de La Tía Norica, por su parte, acogerá el viernes 17 de marzo a las 18.00 horas la obra ‘Soy una nuez’, de la compañía de títeres y actores Zum Zum Teatre, que ha sido galardonada con los premios FETEN 2021 a la mejor dirección y a la mejor interpretación coral. La obra cuenta la historia de Marinetti, una abogada amargada que denuncia a casi todo el vecindario hasta que la vida le cambia cuando el niño refugiado Omar cae de un nogal. Para quedarse con él, Marinetti afirma que es una nuez y que, según una antigua ley, todos los frutos que caen en su jardín le pertenecen. El espectáculo, con una duración aproximada de 55 minutos y para todos los públicos, defiende la idea de que los más pequeños y pequeñas tienen derecho a disfrutar de las artes escénicas a través de espectáculos de máxima calidad.
Por último, el sábado 18 de marzo a las 20.00 horas, el Gran Teatro Falla presentará la obra ‘¡VIVA LA PEPA! La política que merecemos’, dirigida por Juan Luis Iborra, con la dramaturgia del propio Iborra y Sonia Gómez, e interpretada por la actriz Pepa Rus. La obra cuenta la historia de una mujer sin futuro, madre soltera de dos gemelas, que un día se convierte en heroína sin quererlo, tras una vida marcada por la amargura y la adversidad. La obra es una comedia llena de verdad, donde se muestra que es en la verdad donde nace la mejor comedia.
Estas propuestas teatrales prometen ofrecer una experiencia única a los espectadores y espectadoras de los escenarios municipales de Cádiz este fin de semana, y se perfilan como imperdibles para los amantes del teatro y el arte escénico.