Está claro que la libertad de expresión brilla por su ausencia cuando de se trata de opinar en contra de los gobiernos occidentales. Eso ha sido así siempre, pero ahora, con la guerra de Ucrania desatada, lo estamos comprobando de manera bastante más clara.
Eso es lo que sucedido con Roger Waters, músico y fundador de Pink Floyd. Waters nunca se ha callado a la hora de defender las causas justas, como las de Venezuela y Cuba. Hace ya unos cuantos días publicó una carta para Olena Zelenska, la mujer de Zelenski, en la que dejaba clara su postura en relación a la guerra de Ucrania. Eso y otras cosas le ha costado, de momento, la cancelación de dos conciertos que tenía programado en Polonia.
Efectivamente, dos conciertos de Roger Waters fueron cancelados en la ciudad de Cracovia, Polonia, mientras que el artista informó en redes sociales de que él no ha suspendido las actuaciones.
La novedad fue confirmada este domingo por los encargados del estadio Tauron Arena, ubicada en la mencionada ciudad polaca.
Waters debía actuar en Cracovia en abril del próximo año, pero según los medios locales algunos concejales iniciaron preparativos para declararle “persona non grata” por sus críticas al envío de armas occidentales a Ucrania.
Los concejales, del gubernamental partido ultraconservador Ley y Justicia (PIS), también piden en la resolución, que se votará el próximo miércoles, declarar persona non grata a todo el que apoye públicamente a Moscú.
En este sentido, los promotores de la medida expresan su indignación con la postura de Waters “en vista del criminal ataque ruso contra Ucrania y de los crímenes de guerra cometidos por soldados rusos”.
Roger Waters expresó que cancelación supone para él “una triste pérdida”, ya que estaba ilusionado por compartir su “mensaje de amor” con los polacos y la calificó de “censura draconiana”.