La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de la UGT de Cádiz ha convocado a la plantilla de la empresa Damas, S.A.-Catamaranes a una huelga entre los días 6 y 9 de abril, coincidiendo con los festivos de la Semana Santa, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.
En un comunicado, el sindicato ha anunciado que la decisión se tomó debido a la falta de acercamiento en la negociación del convenio colectivo, el cual venció desde el año pasado, y a la oferta presentada por la empresa, que consideran insuficiente y ridícula.
La sección sindical ha señalado que han solicitado a la gerente del Consorcio Metropolitano de Cádiz que interceda en el conflicto, pero no han recibido una respuesta positiva. Por esta razón, el sindicato se ha visto «obligado a seguir con la convocatoria», ya que la empresa «sigue con una actitud inmovilista y lejos de buscar una solución dialogada y consensuada a la situación que atraviesa la plantilla, no cumpliendo, además, con lo pactado en el denunciado convenio».
El sindicato ha pedido disculpas a los usuarios del servicio, que se verán afectados por los paros, y ha solicitado su comprensión, ya que esta es «la única forma de intentar resolver este conflicto» que afecta a 30 familias y parece no importar a las administraciones y la empresa.
La huelga de los trabajadores de Damas, S.A.-Catamaranes afectará al servicio de catamaranes de la Bahía de Cádiz durante los días de Semana Santa, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.