La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a un hombre de 49 años acusado de estafar a varias personas a las que, a través de anuncios inmobiliarios de conocidas páginas web, alquiló por distintos periodos la vivienda en la que reside en el barrio del Zaidín, cobrando por ello diversas cantidades en concepto de reserva.
Los contratos abarcaban periodos de seis meses a un año y los interesados debían abonar concretamente entre 500 y 525 euros para reservar el inmueble, de modo que los seis perjudicados localizados han sido estafados por un valor total de 3.075 euros, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.
La detención de esta persona se desencadenó a raíz de que la Policía fuera requerida en la vivienda en cuestión por un varón que informaba de la presencia de varios individuos amenazándolo y acusándolo de estafador en la puerta de su domicilio.
Aunque los policías observaron la presencia de varias personas en el exterior del inmueble, todas ellas estaban en actitud completamente pacífica y explicaron haber sido víctimas de una estafa por parte de una misma persona que formalizó con cada una de ellos reservas de alquiler del mismo piso en fechas coincidentes. Los seis perjudicados ya habían entregado el dinero y contaban en su poder con los contratos que acreditaban los arrendamientos.
El presunto estafador fue localizado por los agentes en el interior de su domicilio y reconoció espontáneamente haber formalizado varios contratos de arrendamiento a estas personas, por lo que fue detenido y trasladado a comisaría.
No es la primera vez que el arrestado, el cual ya ha pasado a disposición judicial, actúa de esta forma, ya que le constan dos detenciones anteriores por hechos de la misma naturaleza desde 2019.
En esta ocasión fue uno de los perjudicados el que, también a través de Internet, informó acerca de la estafa de la que había sido objeto después de abonar la reserva del piso en cuestión, por lo que otras víctimas, que también habían abonado las reservas y tenían problemas para localizar al propietario, tuvieron conocimiento de la existencia de un mayor número de perjudicados.