Llegando al meridiano del mes de agosto y empachado de tanto festival de reggateon, Málaga saca pecho con una cita ineludible para amantes de la buena música, riffs explosivos y ritmos de los que no dejan títere con cabeza. El Andalucía Big Festival nace y se hace como respuesta a la llamada angustiosa de quienes buscan y disfrutan de la Música con mayúsculas, de la que se crea alejada de estereotipos veraniegos para quinceañeros y se adentra en el fascinante mundo de los ritmos más trepidantes y las letras más transgresoras. Un festival que se celebrará del 8 al 10 de septiembre en el recinto ferial de Málaga y que hará las delicias de un público que a buen seguro se entregará al poderío de Michael Kiwanuka, Los Bizarros, Niños Mutantes, Vetusta Morla, Jamiroquai, Muse o los mismísimos Rage Against The Machine.
Andalucía Big Festival presenta un cartel de auténtico infarto para disfrutar de tres días repletos de bandas nacionales e internacionales que harán de este fin de semana algo único e inolvidable. Para comenzar con buen pie el jueves, 8 de septiembre, la banda Rage Against the Machine encabeza un cartel que cuenta con artistas de la talla de Biffy Clyro, Stereophonics, Viva Belgrado o Lucy Dacus entre otros. Pura energía para la primera entrega de una trilogía musical merecedora de no pocos elogios.
En cuanto al viernes 9, la temperatura del festival subirá con los temazos que Niños Mutantes, Los Zigarros, Michael Kiwanuka o Vetusta Morla entre otros ofrecerán a un público que disfrutará de lo lindo antes de la llegada del plato fuerte para este día: Jamiroquai… ahí es nada
Y para el sábado, por si todavía queda alguien con algún tipo de duda sobre la obligatoriedad de asistir a este Festival, sobre las tablas las actuaciones de María José Llergo, Los Planetas, Years & Years o los mismísimos Muse. ¿Quién da más?
Tres días que se quedarán en la retina y el corazón de quienes quieran despedir el verano de este 2022 por todo lo alto. Un festival que quedará para la historia y que, con toda seguridad, tendrá la continuidad que se merece y que quienes amamos la música necesitamos.