Lo que era un secreto a voces va tomando forma al paso del tiempo. El Circuito de Carmona está un paso más cerca de convertirse en realidad y convertirse en un nuevo aspirante a albergar pruebas mundialistas en nuestro país.
Y es que la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la construcción de este nuevo trazado que podría convertirse en nuevo “adversario” a los circuitos ya existentes en nuestro país para acoger pruebas mundialistas de velocidad.
Una noticia que ha caído como jarro de agua fría a las ciudades que ya cuentan con circuito de velocidad y que ven como, poco a poco, nuevos circuitos emergentes podrían llevarlos a formar parte de la historia. Tal es el caso del Circuito de Jerez Ángel Nieto, un trazado que, tras el paso de los años, ha sido manifiestamente incapaz de adecuarse a los tiempos y se ha quedado anquilosado bajo el paraguas de “catedral del motociclismo”, sin apostar por la necesaria renovación tanto del propio trazado como de las actividades que en el mismo se realizan.
No en vano Jerez, ciudad del vino, caballo y flamenco, olvida manifiestamente que podría ser también del motor, demostrado impulsor de la economía local y provincial no sólo durante la celebración del Gran Premio de España de Velocidad, sino durante el resto del año, facilitando la llegada de diferentes pruebas y actividades a un trazado que parece ser un cortijo privado en vez de una instalación a la que sacar gran rendimiento.
Quizás la llegada de la noticia de la más que probable construcción de un circuito en la cercana localidad de Carmona active, por fin, las mentes “pensantes” que gestionan el trazado jerezano y vean el Circuito de Jerez como lo que es: creador de riqueza 365 días al año.