La oferta cultural de la provincia de Cádiz sigue creciendo con propuestas para todos los públicos. En esta ocasión es la localidad de Trebujena la que suma un nuevo atractivo al verano gaditano con la puesta en marcha de la primera edición del Festival de Jazz de Trebujena Zarandajazz.
El Ateneo Juan Galán ‘El Zarandaó’ y el Ayuntamiento de Trebujena son los responsables de este nuevo proyecto que se ha presentado en la Diputación de Cádiz. La diputada provincial Isabel Gallardo ha acompañado en este acto al alcalde de Trebujena, Ramón Galán, a la delegada de Cultura, Ana Luisa Robredo, y al presidente del Ateneo, Luis Caro.
La diputada ha querido agradecer al Ayuntamiento su apuesta por la cultura, “que no es sólo ocio, es mucho más. La cultura es uno de los motores de nuestros pueblos, genera sinergias que hacen crecer la economía y permiten la creación de puestos de trabajo”. Por todo ello, ha dicho Gallardo, “la Diputación siempre está para apoyar estas iniciativas”.
Por su parte, el alcalde de Trebujena ha destacado que el nacimiento de Zarandajazz es una muestra “de la colaboración del Ayuntamiento con el tejido asociativo de nuestro pueblo”. Ha mostrado su convencimiento de que el festival será un éxito, porque a la calidad del cartel que se propone se une el escenario incomparable en que se plantea, como son las marismas del Guadalquivir y sus famosas puestas de sol.
Luis Caro, presidente del Ateneo Cultural ‘El Zarandaó’, ha desgranado la composición del cartel de artistas que formarán parte de esta primera edición de Zarandajazz. Así, el público podrá disfrutar de la música Rycardo Moreno (con su espectáculo ‘Mi Esencia Duet’, junto al percusionista Javi Ruibal), Bernardo Parrilla Quinteto y Double Cross & Kid Carlos.
Zarandajazz comenzará a las 22:00 horas del 22 de julio en las instalaciones de la Taberna Manegodor. Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y de 15 euros en taquilla el día del festival. Se pueden adquirir ya a través de la página web giglon.com y en los locales autorizados.