El Ayuntamiento de Cádiz ha dado luz verde al pliego de condiciones para la licitación del proyecto de ejecución de 23 viviendas protegidas y locales en García de Sola, 20. La iniciativa incluye 19 viviendas para alquiler social, en un esfuerzo por facilitar el acceso a un hogar digno a las familias con dificultades económicas. El presupuesto base de licitación asciende a 2.731.499,47 euros y el plazo máximo de ejecución del contrato está fijado en 18 meses.
La promoción comprende 11 viviendas de tres dormitorios, 10 de dos dormitorios y dos de 1 dormitorio. También habrá una vivienda para personas de movilidad reducida, dos para personas con discapacidad y tres para mayores de 65 años con problemas de movilidad. El Ayuntamiento aportará casi dos millones de euros para el proyecto, mientras que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Junta aportarán 432.652 euros y 300.000 euros, respectivamente.
Además, la Junta de Gobierno Local ha autorizado a Aguas de Cádiz a renovar las tuberías en arquetón de paso de sifones bajo FFCC en la Avenida de la Sanidad Pública, con un coste de ejecución de 525.553,24 euros. La actuación busca frenar el deterioro y devolver la instalación a niveles aceptables de seguridad y fiabilidad.
En la misma reunión, se aprobó el plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de instalación de una zona de juegos infantiles en el parque de Canalejas. Los trabajos, que cuentan con una inversión de 68.984 euros y se hacen a cargo de los fondos Dipu-Inver-2022, tienen un plazo de ejecución de dos meses. El parque infantil estará ubicado sobre suelo de caucho para amortiguar los impactos y contará con un barco pirata con juegos didácticos adaptados para niños y niñas con discapacidad, entre otros elementos.
En cuanto a las ayudas sociales, la Junta de Gobierno Local ha concedido 60 ayudas de emergencia social, siete ayudas económicas familiares, 49 ayudas para el pago de recibos de la luz y 15 ayudas para el pago de recibos de agua. También se han concedido seis bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de la luz y tres para el pago de recibos de agua. Además, se han registrado 13 altas en el programa de cobertura energética anual, 16 suministros mínimo vital de agua y un alta en el servicio de ayuda a domicilio.