La Casa de Iberoamérica de Cádiz abrirá sus puertas los próximos 22 y 24 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, para albergar un taller cuyo objetivo es fomentar el pensamiento crítico, la valoración constructiva de los hechos y la aceptación de la diversidad de opiniones. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a smcadiz2012@cadiz.es.
Este taller será impartido por José Luis Núñez López y Hanane El Ghoulbzouri, ambos formadores del colectivo CEPA. Además de los objetivos antes mencionados, el taller pretende estimular una mente abierta y curiosa, y brindar habilidades para el manejo efectivo de la información.
La metodología del taller será «participativa y vivencial», según destacan los formadores, e incluirá dinámicas de participación, debate y semejanza significativa. Se utilizarán diversas técnicas y herramientas que permitirán a los participantes analizar y evaluar la información de manera efectiva.
El Ghoulbzouri y Núñez utilizarán técnicas de reflexión, pensamiento creativo, consciencia plena, teatro social y dinámicas lúdico-formativas. El taller está abierto a todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Cádiz. Las plazas para este taller gratuito se asignarán por riguroso orden de llegada de las solicitudes.
El colectivo CEPA es una entidad social que trabaja con diversos grupos, especialmente con niños, adolescentes y jóvenes. Su experiencia se centra en la educación no formal y el ocio y tiempo libre, previniendo situaciones de exclusión y fomentando la participación, el pensamiento crítico y la creatividad como elementos esenciales para el desarrollo personal.
José Luis Núñez López, uno de los formadores, es diplomado en profesorado de Educación General Básica y en Educación Social, con una amplia formación en diversas áreas relacionadas con asuntos sociales. Hanane El Ghoulbzouri, por su parte, ha centrado su formación en el diseño humano, la salud ambiental, la integración y cohesión social.