El hecho ha sucedido este miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid, sita en la Ronda de la Abubilla, número 52 de la capital española. Al parecer, la explosión se ha generado a las 13:1 horas con la abertura de una carta que poseía un pequeño artefacto explosivo.
Luego de producirse la explosión, que ha herido a un empleado de la sede diplomática, responsables de la propia embajada han llamado a la Policía Nacional, que se ha acudido al lugar de los hechos con especialistas de los Tedax y guías caninos. Ante tal situación, la Policía Nacional ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona donde se encuentra la embajada.
Según se ha podido saber, el empleado es un ciudadano ucraniano, se encuentra herido de carácter leve y se ha trasladado por sus propios medios al Hospital Nuestra Señora de América, en la calle Arturo Soria de Madrid.
Fuentes diversas han señalado que la carta no había sido detectada por el servicio privado de vigilancia de la Embajada de Ucrania en Madrid.