La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a Laura Álvarez, primera teniente de Alcaldesa, y Esther Mayolín, delegada de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha presentado la programación de la Fiesta de la Bulería, que en su 56ª edición estará dedicada a Lola Flores. Este evento se suma a los actos organizados por el Ayuntamiento de Jerez para celebrar el centenario del nacimiento de la célebre artista jerezana. Los escenarios elegidos para las celebraciones son la Plaza de la Asunción y la Bodega González Byass.
La presentación de la programación cultural tuvo lugar en la Bodega González Byass, coincidiendo con el 28 aniversario del fallecimiento de Lola Flores. En esta ocasión, el centro cultural que lleva su nombre celebra una jornada de puertas abiertas.
«La celebración del centenario del nacimiento de Lola Flores estará muy presente en esta nueva edición de Caló Flamenco”, ha señalado Mamen Sánchez. Algunos de los espectáculos de la Fiesta de la Bulería y del ciclo Noches de Bohemia se centrarán en la figura de la artista jerezana.
La nueva edición de Caló Flamenco se inicia el 14 de julio y finalizará el 19 de agosto, incluyendo 12 espectáculos. Según Mamen Sánchez, esta edición “volverá a poner en valor” la aportación de Jerez al arte flamenco, destacando la creatividad local y su proyección más allá de nuestras fronteras.
La alcaldesa ha indicado que la programación a través de sus diferentes ciclos hunde sus raíces en la tradición, pero también contempla las nuevas formas de expresión que convergen en el flamenco a través de la vanguardia y la innovación.
Entre las novedades, se incluye la Plaza de la Asunción y la Plaza del Arenal como nuevos espacios escénicos gratuitos de la Fiesta de la Bulería y Noches de Bohemia, respectivamente, “para que todo el mundo pueda disfrutarlos”. Además, la Fiesta de la Bulería también tendrá como nuevo escenario la Bodega González Byass.
La 56ª Fiesta de la Bulería comenzará el 15 de agosto en la Plaza de la Asunción con el espectáculo Bailando a Lola, a cargo de la Compañía Jóvenes Flamencos que dirige María José Franco. El evento continuará hasta el 19 de agosto, con varios espectáculos y artistas de renombre.
Las entradas se pondrán a la venta el jueves 25 de mayo en las taquillas del Teatro Villamarta. Los precios de los espectáculos oscilan entre los 15 y 30 euros, mientras que los espectáculos de Plaza de la Asunción y Plaza Arenal serán gratuitos.