La quinta edición de Retro Chiclana se llevará a cabo los días 12 y 13 de mayo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Este evento permitirá a los asistentes disfrutar de una variedad de actividades relacionadas con los videojuegos de los años 80, incluyendo tiendas, charlas, cosplay, consolas, torneos, ponencias y sorteos.
El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, anunció el evento en una rueda de prensa junto a los representantes de Retro Club, Rafael Rodríguez y Davito. Durante la presentación, Cruz destacó que Retro Chiclana ofrecerá un viaje al pasado para explorar los videojuegos de la década de 1980 y el contexto social e histórico de la época. Además, el evento servirá como una oportunidad para que los visitantes disfruten y aprendan a través de talleres, conferencias y visitas escolares.
Rafael Rodríguez explicó que el objetivo de esta edición es que las familias completas vengan a divertirse y aprender, mientras los padres enseñan a sus hijos cómo eran los juegos con los que se entretenían en su infancia. El evento contará con conferencias, visitas de colegios y un enfoque en la edad de oro del software español, para mostrar que se puede vivir de la industria de los videojuegos. También habrá competiciones y se animará a los visitantes a venir disfrazados para disfrutar de dos días divertidos e instructivos.