Las Islas Cíes, paraíso natural en la ría de Vigo, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en Galicia. En este paraíso destaca la playa de Rodas, galardonada como «mejor playa del mundo» por el diario británico The Guardian. Además de un entorno paradisíaco, estas playas son conocidas por las gaviotas que se dedican a robar los bocadillos de las bolsas de los bañistas.
Lo que menos se podrían llegar a imaginar estas gaviotas es la respuesta que tuvo un bañista ante este «poco ético hábito»: mató a palos a una de estas aves y enterró el cuerpo en la arena. De lo que no se percató es de que otros visitantes fueron testigos de tal atroz acto y dieron aviso a los puestos de socorro dispuestos en la playa, tras lo cual el agresor fue localizado y denunciado por agresión a la fauna silvestre en las Islas Cíes.
Al tener una gaviota común un nivel de protección menor que otras especies de la zona, el agresor se puede enfrentar a una multa administrativa de únicamente 3000 €, aunque la vergüenza que puede llegar a provocar alegar defensa propia para matar a una gaviota no tiene precio…