Navantia, la compañía naval y tecnológica española, ha anunciado un proceso de captación de talento para cubrir 48 posiciones en áreas tecnológicas en los proyectos del Fondo Europeo de Defensa (EDF). Entre los roles a cubrir se encuentran Ingenieros de Gemelo Digital, de Inteligencia Artificial y de Datos, entre otros.
Estos empleos se generarán como parte de los proyectos europeos USSPS, EDINAF, DTHOR, EPC, EDOCC, HYDEF y Q-SING, en los que Navantia está participando. El objetivo del EDF es reforzar la base tecnológica e industrial de la Defensa europea, estimular la competitividad y la capacidad propia de innovación, y dotar a las Fuerzas Armadas de las capacidades militares necesarias para afrontar los retos futuros.
Las ofertas de empleo están distribuidas entre las diferentes zonas geográficas de Navantia y repartidas entre diversas áreas de la compañía, como Sistemas, Servicios, Productos Inteligentes, Ingeniería Conceptual y Construcción Naval. Estos puestos de trabajo tendrán una duración vinculada a la de los proyectos, oscilando entre dos y casi tres años.
El proceso de publicación de las convocatorias comenzó el pasado viernes 5 de mayo y culminará en las próximas semanas en el Portal de Empleo de Navantia. Para participar en el proceso de selección, los candidatos deberán inscribirse en las vacantes correspondientes. Tras una primera criba curricular y concurso de méritos, los candidatos seleccionados se enfrentarán a una entrevista competencial y a una entrevista técnica.
La participación de Navantia en estos proyectos europeos permitirá a la compañía consolidar su liderazgo en ámbitos estratégicos para su negocio, como la digitalización de plataformas navales y el desarrollo e integración de vehículos no tripulados y armas de nueva generación.
Los proyectos en los que participa Navantia cubren una amplia gama de tecnologías y áreas de desarrollo, desde plataformas no tripuladas y arquitectura de buques digitales, hasta la investigación y definición del concepto de un interceptor europeo ante amenazas hipersónicas y el desarrollo de una «nube de combate multidominio».