El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, ha sido el encargado de inaugurar en la plaza de San Antonio de la capital gaditana la exposición ‘Cádiz quiere verte’, que se podrá visitar hasta el día 17 de octubre. Los concejales de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures; y de Patrimonio Municipal, Patrimonio Histórico y Presidencia, Francisco Cano, también han participado en el acto de apertura.
González Mellado ha explicado que esta exposición forma parte de las acciones que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz pone en marcha “para incentivar que los gaditanos conozcan su provincia y contribuyan a dinamizar la economía”. ‘Cádiz quiere verte’ se convierte además en un aliciente para el municipio en el que se exhibe. Se trata de una estructura vistosa, ubicada al aire libre, con iluminación nocturna, por lo que se puede disfrutar de la cultura con la tranquilidad que ofrecen los espacios abiertos.
El diputado ha recordado que es fundamental la unión de las administraciones públicas y el sector privado para seguir consolidando a Cádiz como “destino de referencia a nivel nacional e internacional”. De ahí la necesidad de promocionar los valores paisajísticos y patrimoniales, “muchas veces desconocidos”, de todos los rincones de la provincia al mismo tiempo que se fortalece la oferta gastronómica, hotelera y de ocio, en la línea en la que viene trabajando el Patronato de Turismo de la Diputación.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz ha señalado la importancia de trabajar, de la mano del Patronato de Turismo, para “hacer provincia”, convencida de que la promoción del conjunto de la oferta turística del territorio conlleva un efecto positivo para la capital.
Esta muestra itinerante, que promueve el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, está compuesta por una serie de fotografías de gran formato instaladas en la calle y que tienen como propósito impulsar el turismo de proximidad en la provincia.
La estructura, de 22 metros de largo, con 19 fotografías de diversos lugares de la provincia, habrá recorrido trece municipios hasta final de año. Tras su paso por Cádiz se trasladará a Zahara de la Sierra y concluirá 2022 haciendo parada en el municipio campogibraltareño de Jimena de la Frontera.
Las imágenes son obras de fotógrafos como Gonzalo Azumendi, que ha publicado estas instantáneas en medios tan reconocidos como National Geographic o El País, fotógrafos de la provincia como Román Ríos, y seguidores de la cuenta de Instagram del Patronato: @Cadizturismo.
‘Cádiz quiere verte’ forma parte del Plan de Acción 2022 del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz para incentivar el consumo en la hostelería y en los alojamientos turísticos. Una campaña que comenzó en el año 2020 y que tras su buena acogida repite con un nuevo itinerario.