El pasado fin de semana se celebró en Chiva (Valencia) la última cita de la Copa de España de Minivelocidad, con varios pilotos andaluces teniendo cartas en juego para estar en lo más alto. Desde los más pequeños hasta los más mayores del campeonato: Unai Vizuete tenía la posibilidad de revalidar el título de campeón de España de las motos eléctricas y eso hizo, proclamándose campeón por segundo año consecutivo. Mientras, Hugo Romera sacó partido de su ventaja en la clasificación para afianzar su posición de líder y coronarse campeón de las Minimotos 40cc. Manuel Reche tenía aspiraciones al título de MiniGP 110, quedándose a las puertas con el subcampeonato por tan sólo 6 puntos del líder.
Alejandra Fernández tenía mucho que ganar en la FIM MiniGP Spain Series y es que, no sólo se proclamó subcampeona de España, sino que fue una de las afortunadas que consiguió clasificarse para la FIM MiniGP World Series por el trabajo realizado durante toda la temporada.
Por otro lado, Alba Carmona consolidaba el tercer puesto en la Copa Nacional Yasuni 2023, destinada a futuras promesas de la velocidad y Erick Rodríguez conseguía el segundo puesto entre los más pequeños.