Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a una mujer de 30 años, presunta autora de un delito contra la salud pública. En el momento de la detención, la mujer iba acompañada de dos menores a quienes presuntamente utilizaba para transportar drogas entre localidades con el objetivo de pasar inadvertidos a los agentes.
La detención se llevó a cabo el pasado 9 de mayo alrededor de las 18:00 horas. Agentes de la unidad de motos de la Policía Nacional identificaron y arrestaron a la mujer, residente en la localidad, en las inmediaciones de la estación de Autobuses del Puerto de Santa María.
La sospechosa, acompañada por dos menores, pretendía pasar desapercibida mientras transportaba la droga entre distintas localidades. Los agentes entregaron a los menores a un familiar y trasladaron a la detenida hasta dependencias policiales, donde quedó ingresada en los calabozos a la espera de su traslado al Juzgado de Instrucción de Guardia.
La detención ha sido resultado del incremento de controles en zonas de alta incidencia de la ciudad, preferentemente en las estaciones de tren y autobuses, con motivo de la próxima Feria de Primavera 2023.
La Policía Nacional ha informado que con el objetivo de garantizar la seguridad durante estos días festivos en El Puerto, también prevendrán a los asistentes y turistas que acudan a esta festividad a que tomen las precauciones necesarias para evitar la sustracción de sus pertenencias y estén atentos ante cualquier alerta para evitar ser víctimas de delincuentes.