El Ayuntamiento de Jerez, a través de su Delegación de Fiestas, ha presentado la segunda edición de Brandynoble – Semana del Brandy de Jerez. Este evento se llevará a cabo del 17 al 26 de marzo gracias a la colaboración de la Asociación de Hostelería de Jerez, la Sociedad Jerezana del Vino, el Consejo Regulador del Brandy y el propio Ayuntamiento.
Durante la presentación, el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha destacado la importancia de este evento, que muestra la eficacia del trabajo en conjunto y pone en valor la alta calidad de los productos locales, como es el caso del brandy de Jerez. Pérez ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas que benefician tanto a los productores como a los consumidores.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez, Alfredo Carrasco, ha anunciado la novedad más importante de esta segunda edición: un showroom que se celebrará en los Museos de la Atalaya con una exposición de brandies y barras donde ocho bodegas mostrarán sus productos. Además, se prepararán cócteles y combinados con brandy, y habrá actuaciones musicales en directo.
La Semana del Brandy de Jerez incluye también la II Ruta Gastronómica, que el año pasado contó con más de 50 establecimientos adheridos. La Asociación de Hostelería de Jerez proporcionará a los establecimientos participantes en la ruta botellas de brandy sin cargo para que los ofrezcan gratuitamente a sus clientes del 17 al 26 de marzo.
La Sociedad Jerezana del Vino, por su parte, inaugurará la semana del brandy de Jerez con una cata de Sánchez Romate. En definitiva, la Semana del Brandy de Jerez es una oportunidad única para que los visitantes y los residentes de la ciudad puedan disfrutar y conocer más acerca de este producto local de alta calidad y de su cultura.