Las semifinales del Gijón Open – ATP 250 han quedado definidas este viernes con un primer enfrentamiento entre dos “maestros” del tenis mundial como Andrey Rublev y Dominic Thiem, y un segundo duelo con invitados sorpresa: Sebastian Korda y Arthur Rinderknech.
El francés ha sesgado la euforia de la afición local derrotando en un dramático encuentro a Pablo Carreño por 4-6 6-3 7-6(16), mientras que el estadounidense ha doblegado al escocés Andy Murray 6-4 1-6 6-1.
En la jornada matinal, el número nueve mundial y primer cabeza de serie, Andrey Rublev, ha superado al estadounidense Tommy Paul (5) 7-5 6-3, mientras que Dominic Thiem ha hecho lo propio ante el argentino Francisco Cerúndolo (4) 6-4 6-3.
La última vez que Rublev y Thiem se vieron las caras fue, nada más y nada menos, que en las ATP Nitto Finals de Londres de 2020. El precedente ilustra el altísimo nivel que podrá verse este sábado en el Palacio de Deportes La Guía.
Dramático final para Carreño
Solo el tenis puede regalar emociones como las que se han vivido esta tarde en Gijón. Los corazones de los 3.650 espectadores que han llenado tres cuartos de la grada han transitado entre el drama y la euforia en cuestión de segundos.
El ídolo local, Pablo Carreño, ha dispuesto de hasta nueve pelotas de partido para llevarse la victoria. Siete de ellas en un tie-break dramático de 31 minutos de duración, que ha caído del lado de un acertado Rinderkench, hierático ante el clamor de una afición volcada con su rival.
“El tenis a veces es cruel…”, ha sentenciado el gijonés con ánimo alicaído. “Es un partido difícil de encajar… Me voy jodido, me voy jodido porque ha sido una derrota muy dura, pero me quedo con lo bonito de jugar en casa, ante mi público que me ha estado animando en todo momento. Ha habido momentos en los que he disfrutado muchísimo.”
Korda noquea a Murray
El día se ha cerrado con el duelo generacional entre Andy Murray, de 35 años, y Sebastian Korda, de 22. El primer encuentro entre ambos ha sido desigual en cada uno de sus parciales.
En los partidos previos, Murray había echado mano de una enorme clase para oscurecer las carencias de su físico, pero hoy no le ha bastado para reivindicarse ante un jugador al alza como Korda.
Tras un primer set igualado, el de Florida se ha sobrepuesto a la pérdida contundente de la segunda manga con otro 6-1 final sobre el ex número uno mundial y doble campeón olímpico.
Thiem frena a Cerúndolo
La jornada de cuartos de final ha arrancado con el encuentro entre Dominic Thiem y Francisco Cerúndolo, un talento contrastado en vías de recuperación frente a la emergente estrella del tenis argentino, en el que era el primer enfrentamiento entre ambos.
Dos rupturas iniciales han dado paso a largos intercambios desde el fondo de la pista en los que el austriaco ha vuelto a dar destellos de la enorme clase que le llevó al número tres mundial, y a cuatro finales de Grand Slam.
El ganador del US Open de 2020 ha cerrado el encuentro con autoridad: “Desde el primer partido me he encontrado fantástico. Esta pista te permite controlar bien la bola y hay un muy buen ambiente. He disfrutado mucho jugando, estoy muy contento de seguir en el torneo y de poder jugar el fin de semana, al menos, un partido más.»
El programa de este sábado arrancará a las 12 horas con la segunda semifinal de dobles. Las individuales empezarán no antes de las 14 horas con el Rublev vs Thiem, seguido del Rinderknech vs Korda.